Laura Sabatel - Soprano
Laura SabatelSoprano

Biografía


Laura Sabatel licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Cordoba con las máximas calificaciones. Estudió canto con la profesora Ana Luisa Chova. Ha participado como alumna activa en importantes masterclasess en Paris, Salzburg, Madrid, Barcelona, Verbier…con maestros como Ileana Cotrubas, Ingrid Figur, Isabelle Poulenard, Barbara Bonney, Kiri Te Kanawa, Victoria de los Angeles, Francois Le Roux, Miguel Zanetti o Dalton Baldwin. Ha sido becada por diferentes asociaciones y ha sido galardonada en concursos como el concurso Internacional Acisclo Fernández Carriedo en Madrid.

Laura ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera incluyendo Adina, Zerlina, Rosina, Pamina, Blonde, etc. En el festival internacional de música y danza de Granada hace su debut del rol de Trujamán con gran éxito de público y critica. Diversas producciones de ópera como recitales la han llevado a interpretar tanto dentro como fuera de España, así mismo ha trabajado con importantes directores como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar y Phillip Pickett.

Algunas de sus apariciones más importantes han tenido lugar en el Palau de la Música (Barcelona), Palacio Foz ( Lisboa) El castillo Bourglinter (Luxemburgo), El Auditorio Nacional de Cataluña, El Teatro Monumental de Madrid, La ópera de Lima (Perú), El Festival Internacional de música y danza de Granada y el Festiva de Verbier ( Suiza).

Loading